Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Día Internacional de la Mujer: tres proyectos comprometidos, apoyados por la refinería y Fundación

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el complejo industrial de Repsol en A Coruña queremos dar a conocer algunos de los proyectos con los que colaboramos y que tienen como objetivo el apoyo a las mujeres.
Nota de Prensa

Desde la refinería de Repsol en A Coruña llevamos más de 50 años comprometidos con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad industrial, por ello apoyamos todos los años numerosos proyectos dirigidos a las necesidades sociales que surgen en él.

Junto al apoyo de Fundación Repsol, la refinería colabora con diferentes entidades que centran sus esfuerzos en alcanzar el bienestar de mujeres en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad y en consecuencia de sus familias y entorno más próximo.

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el complejo industrial de Repsol en A Coruña queremos dar a conocer tres proyectos que se están desarrollando este año: “Hogar” de la Fundación Hogar Santa Lucía, “Tú Puedes” de la casa de acogida Betania Jesús de Nazareno y el proyecto “Salvia” de la ONG Ecos do Sur.

Fundación Hogar Santa Lucía

La finalidad de la Fundacion Hogar Santa Lucía es la acogida de mujeres sin hogar, en situación de especial vulnerabilidad y a quienes se les ofrece los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y poder vivir en la Institución; así como orientación psicológica y laboral.

Todo ello lo realizan a través de su proyecto Hogar, que busca la recuperación integral de la mujer, respetando todas sus libertades y valores y mejorar la calidad su vida y como consecuencia, su futuro.

Conoce más sobre la Fundación Hogar Santa Lucía y su proyecto Hogar

Betania Jesús de Nazareno

La casa de acogida Betania Jesús de Nazareno nace en 1997 en A Coruña. Desde ella se impulsa el programa Tú Puedes que tiene por objeto dar servicio de acogida y alojamiento, atención social, jurídica y psicológica a todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Se diferencian de otras entidades en que también dan acogida a menores en compañía de sus madres que necesitan ayuda debido a su situación de vulnerabilidad, riesgo y/o desprotección.

Conoce más sobre Betania Jesús de Nazareno y su programa Tú Puedes

Ecos do Sur

SALVIA es la iniciativa de la ONG Ecos do Sur y que este año apoya la refinería con el objetivo de transformar realidades. El proyecto SALVIA apoya y acompaña en las localidades de A Coruña y Arteixo a un grupo de mujeres supervivientes de episodios de violencia en el proceso de comenzar una nueva vida.

Para ello, se realizan una serie de talleres grupales, con grandes pinceladas de innovación, desde donde la ONG trabaja desde la colectividad la toma de confianza generando un espacio compartido donde recuperar la autoestima, reforzar la identidad y la toma de decisiones donde cada mujer será la auténtica protagonista de reescribir su historia y su futuro.

Conoce más sobre a ONG Ecos do Sur y su proyecto SALVIA