Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido
Medio Ambiente

Eficiencia Energética

Repsol participa en la Xornada del Día Mundial de la Eficiencia Energética, organizada por la Xunta de Galicia
Otras informaciones

La directora de Producción de la refinería de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro ha participado este 4 de marzo en la Xornada Día Mundial da Eficiencia Enerxética, organizada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y que tuvo lugar en la Delegación territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

Natalia Barreiro intervino en esta jornada con una ponencia sobre Los retos de la transición energética en el sector OIL & GAS con la que quiso acercar a los asistentes tanto los retos del sector a nivel mundial que se centra en “ser capaces de facilitar al mundo la energía que necesita, a una población cada vez mayor y hacerlo de forma sostenible, con el menor impacto posible en el planeta”. De este modo, todas las energías serán claves para suministrar la demanda energética creciente en el futuro y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los ODS, que instan a los países, organizaciones, empresas e instituciones a que aborden los desafíos medioambientales, sociales y económicos, son una oportunidad única para construir un mundo mejor.

Asimismo Barreiro destacó la importancia que el sector industrial desempeña en Europa para una recuperación económica que debe estar basada en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad. Y en concreto el papel protagonista que el sector Oil &Gas debe jugar un en la lucha contra el cambio climático y la transición energética.

Repsol forma parte -junto a otras nueve empresas del sector de hidrocarburos- de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI). Esta organización invertirá 1.000 millones de dólares en diez años para impulsar proyectos tecnológicos que ayuden a reducir emisiones. Sus objetivos son acelerar el despliegue de la tecnología de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS), disminuir las emisiones de metano del sector y seguir mejorando la eficiencia energética.

En Repsol queremos tener un papel relevante en la transición energética, impulsando la sostenibilidad y la eficiencia de nuestros procesos productivos así como el desarrollo de nuevos negocios energéticos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Hemos reducido 4,3 millones de t de CO2 desde 2006 y queremos conseguir una reducción de 5 millones de toneladas de CO2 para 2020.

Nuestra estrategia frente al cambio climático incluye 4 pilares: