Notas de Prensa

Fundación Repsol apoya el programa educativo de la Orquesta Sinfónica de Galicia

• Fundación Repsol apoya un año más el programa educativo Son Futuro, que incluye las actividades de la Orquesta Joven, la Orquesta de Niños, los Niños Cantores, el Coro Joven de la OSG y el ciclo de Son Futuras Promesas.
Una orquesta posando para una foto

Fundación Repsol apoya el talento de los jóvenes intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Galicia con una aportación económica de más de 70.000 euros destinados al desarrollo de actividades del programa Son Futuro. Este proyecto educativo, que desde el año 2013 cuenta con la colaboración de la Fundación, incluye las actividades de la Orquesta Joven, la Orquesta de Niños, los Niños Cantores y el Coro Joven de la OSG, además, del ciclo de Son Futuras Promesas.

En sus poco más de veinte años de vida, el proyecto Son Futuro ha llegado a más de medio millón de estudiantes y formado a más de mil jóvenes instrumentistas. Para esta nueva edición, se prevé que unos 23.000 escolares gallegos disfruten de este programa a través de sus conciertos didácticos y en familia. En total serán 50 sesiones en las que los futuros intérpretes de la OSG acercarán la mejor música de cámara, sinfónica y ballet.

El programa de conciertos comenzó en febrero y finalizará a principios del mes de junio con el concierto de la Orquesta de Niños de la OSG bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes. Por otro lado, el ciclo Son Futuras Promesas ofrecerá en su cuarta edición un total de cinco conciertos, de febrero a mayo, en los que los tres intérpretes de violín y viola de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia se presentarán como solistas.

La colaboración de la Fundación Repsol con el programa Son Futuro se enmarca dentro del compromiso que Repsol y su Fundación mantienen con el impulso y promoción de cultura gallega.