Notas de prensa

Fundación Repsol apoya el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia dentro de su compromiso con la cultura gallega

Una orquesta ofrece un concierto

Fundación Repsol apoya junto a la Refinería de Repsol en A Coruña el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) que tendrá lugar mañana por la tarde a las 20:30 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

En esta ocasión, la OSG interpretará ante más de 1.000 personas el Concierto para piano y orquesta, en sol menor, de Antonin Dvorák, y la Sinfonía nº1, en do menor, de Johannes Brahms. La Sinfónica de Galicia estará dirigida por el israelí Eliahu Inbal y contará con el acompañamiento del pianista, Francesco Piemontesi.

Comprometidos con el talento

El concierto de este viernes se enmarca dentro del compromiso que Repsol y su Fundación mantienen con la cultura con el objetivo de acercar la música a los ciudadanos. En 1998 comenzó esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y desde entonces se ha realizado una aportación de más de 1 millón de euros para el desarrollo de su labor cultural.

Además, Fundación Repsol apoya la formación musical de los más jóvenes mediante el patrocinio del programa educativo Son Futuro de la OSG. Para ello, aporta una donación de más de 70.000 euros que se destina a las actividades de este programa, donde se encuentran todas las iniciativas promovidas desde la Orquesta Joven y de Niños, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG, y los conciertos didácticos para escolares y en familia ofrecidos por la Sinfónica de Galicia.