Saltar al contenido

Repsol y el Ayuntamiento de Arteixo firman un convenio para la formación de los cuerpos de seguridad del municipio

El convenio servirá para que los 36 miembros de policía local y protección civil mejoren su formación en seguridad y emergencias.
PDF 81 KB Descargar documento
Varias personas firman documentos

El director de la Refinería Repsol A Coruña, Luis Felipe Llamas, y el Alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, Carlos Calvelo, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a los cuerpos de seguridad del municipio implementar su formación en emergencias.

El acuerdo, con una dotación de 6.000€, permitirá que los 27 policías locales de Arteixo y los 9 miembros de su equipo de protección civil se beneficien de 6 cursos específicos, que se llevarán a cabo a lo largo del presente año 2017.

Coordinación ante grandes aglomeraciones, actuación frente a siniestros, transporte de mercancías peligrosas, atmósferas explosivas, y uso de desfibrilador básico y avanzado son los contenidos de estos cursos, a los que accederán los 36 miembros de los cuerpos de seguridad de Arteixo.

Según explica D. Luis Llamas, director de la Refinería de Repsol A Coruña “este convenio repercutirá en una mejor formación de los profesionales del Ayuntamiento de Arteixo, algo que redundará el beneficio de toda la ciudadanía, y mejorará la seguridad dentro del municipio”.

tres personas se estrechan la mano posando para una foto