Repsol y Down Coruña firman un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral

Tres personas posan para una foto con un logo de Repsol de fondo

El director de la Refinería de Repsol en A Coruña, Luis Llamas, y el presidente de la Asociación Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que servirá para financiar el “Programa de preparación para la inserción laboral de personas con Síndrome de Down”.

El convenio, que supondrá una inversión de 8.000 euros, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Repsol, que busca fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, impulsando para ello múltiples iniciativas de colaboración con diferentes entes y asociaciones.

Tal y como explicaba Llamas, “la relación con Down Coruña viene de lejos, y estamos encantados de poder seguir colaborando con una entidad que realiza tan importante labor social en la integración de las personas con diversidad funcional. Este convenio servirá para ayudar a dar forma a un proyecto estupendo, que facilitará la inserción en el mercado laboral de muchas personas cuya validez y capacidad a veces no somos capaces de ver, y eso es algo importante”.

La Asociación Down Coruña es una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su plena integración social y el “Programa de preparación para la inserción laboral de personas con síndrome de down” se basa en la mejora de las capacidades de lectoescritura de los participantes, capacitándoles así para acceder a un abanico mucho más amplio de ofertas laborales.