Saltar al contenido
Los alumnos fueron premiados por su labor ambiental en el centro

Repsol y el IES de Pastoriza celebran el día mundial del medio ambiente

  • Ambas entidades han promovido a lo largo de este curso la tercera edición del proyecto Plan de Limpieza en el que han participado los 316 alumnos del instituto arteixán.
  • Previamente a la entrega de premios los alumnos realizaron la plantación de un árbol con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
PDF 38 KB Descargar documento

La subdirectora de Personas y Organización de la Refinería de A Coruña, Dácil Suárez, y el director del IES A Pastoriza, Javier Cal, han entregado esta mañana en el centro educativo los premios del concurso de limpieza y reciclaje en las aulas del 2016-2017.

Ambas entidades han promovido a lo largo de este curso la tercera edición de este Plan en el que han participado los 316 alumnos del instituto arteixán, quienes han podido desarrollar su creatividad, capacidad de trabajo en equipo y respecto al medio ambiente. Esta colaboración entre ambas entidades se encuentra dentro del compromiso del complejo industrial con el entorno más cercano en donde Repsol desarrolla su actividad.

Los galardones, divididos en tres categorías, fueron otorgados a 3º PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) por el Aula Más Limpia, 3º E.S.O. A por el Aula en Mejor Estado de Conservación, y 2º E.S.O. C por el Aula Más Ordenada.

El Plan de Limpieza 2016-2017

Esta iniciativa tiene como objeto concienciar al alumnado de la importancia y necesidad de tener un entorno limpio, sensibilizar a la comunidad educativa de la cantidad de residuos que se generan en un centro, tomar conciencia de que los residuos pueden ser reutilizados a través de nuevos hábitos de consumo y de impacto ambiental y potenciar la idea de que pequeñas acciones provocan grandes cambios.

Este plan se ha desarrollado en dos ámbitos: las patrullas de limpieza formadas por 140 alumnos voluntarios encargados de fomentar y comunicar durante los recreos conductas correctas de limpieza en las instalaciones, y el concurso de limpieza y reciclaje en las aulas en el que han participado todos los alumnos del centro que se han responsabilizado del estado de conservación de las clases y del desarrollo de propuestas de mejoras.

Como incentivo por la participación en el Plan de Limpieza 2016-2017 los alumnos voluntarios de las patrullas disfrutarán de una jornada lúdico-educativa en la ciudad.

Día Mundial del Medio Ambiente

Previamente a la entrega de premios los alumnos del centro realizaron la plantación de un árbol con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un liquidámbar americano de más de 3 metros de altura que desde hoy forma parte de las instalaciones del centro educativo junto al ejemplar de la misma especie plantado el año anterior.

Un grupo de escolares posa con una pancarta de Repsol