Repsol renueva el convenio de FP Dual con la Xunta de Galicia

• El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el director de la Refinería de Repsol firmaron esta mañana la renovación del convenio de colaboración.
  • Se abrirá una nueva convocatoria para que un grupo de entre 12 y 18 alumnos se matriculen en el ciclo de grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira, y combinen su aprendizaje con trabajo efectivo en el complejo industrial.
  • Para Repsol y su Refinería en A Coruña es fundamental el papel de la FP en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes.
Varias personas reunidas en torno a una mesa cuadrada

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el director de la Refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho, firmaron esta mañana la renovación del convenio de colaboración para la puesta en marcha de la tercera promoción del Proyecto de FP Dual del grado superior de Química Industrial.

De este modo, se abrirá una convocatoria para que un grupo de entre 12 y 18 alumnos que se matriculen en el ciclo que oferta el IES A Sardiñeira, combinen el aprendizaje en el centro con formación y trabajo efectivo en las instalaciones de complejo industrial de Repsol durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

La distribución horaria se establecerá de la siguiente manera:

Curso 2017-2018 Curso 2018-2019 Total
Formación curricular Formación en centro educativo (FCE) 578 h 474 h 1.052 h

Formación en empresa (FEM) 295 h 243 h 538 h
Trabajo/Formación en empresa (TFE) Trabajo 852 h 941 h 1.793 h

Formación complementaria 29 h - 29 h
TOTAL
1.754 h 1.658 h 3.412 h

La Refinería y la Formación Profesional

Para Repsol y su Refinería en A Coruña es fundamental el papel de la FP en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, siendo más del 50% de los trabajadores del Complejo Industrial titulados en estudios de Formación Profesional.

La FP Dual supone, además de un beneficio añadido para los estudiantes, una oportunidad para las empresas, ya que de esta forma, la Compañía puede formar a futuros profesionales, dándoles conocimientos específicos ajustados a las necesidades reales del sector en Galicia. Por esta razón, la Refinería lleva una larga trayectoria de actuaciones que apoyan a la Formación Profesional.