Saltar al contenido

Fundación Repsol y la Refinería lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional

Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, lanza una nueva convocatoria de becas para alumnos de Formación Profesional. En el curso 2017-2018 se concederán un total de 20 ayudas a estudiantes de FP de A Coruña y Arteixo y que los interesados podrán solicitar desde el 1 de julio a través de la  web becasfp.fundacionrepsol.com.
Nota de prensa
PDF Descargar documento
Imagen promocional becas Fundación Repsol
Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.
En concreto, para los estudiantes que cursen sus estudios en centros educativos de A Coruña y Arteixo se convocan un total de 20 ayudas (5 para Ciclo formativo de Grado medio y 15 para Grado superior).
En total se concederán 100 becas, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. 
Un año más, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de julio al 16 de octubre de 2017.
Podrán acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.
Como novedad, este año se ha aumentado el número de plazas para estudiantes con capacidades diferentes, en línea con el compromiso de Fundación Repsol, Repsol y Petronor con la integración social y laboral de este colectivo. En el curso 2017-2018, un 10% de las becas de este programa están reservadas para estudiantes con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. 
Toda la información de la convocatoria estará disponible a partir del 1 de julio en: becasfp.fundacionrepsol.com