Saltar al contenido
Con la participación de todo el personal de la Refinería

Repsol realiza un simulacro de emergencia general en la Refinería de A Coruña

  • Durante la realización del simulacro no se ha consumido agua de la traída, empleándose en todo momento agua reciclada por la planta de tratamiento terciario de la propia Refinería.
  • Este ejercicio comprueba la eficacia de la estructura organizativa y de los medios de emergencias, así como su coordinación con el Plan de Emergencia Exterior.
  • La Refinería realiza durante todo el año una decena de ejercicios de simulación de emergencia dentro de su Política de Seguridad.
  • Se ha contado con la participación de Bomberos de A Coruña y 061. Además, Protección Civil a través del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia ha colaborado también en el simulacro ayudando en las comunicaciones.
Nota de prensa
PDF 36 KB Descargar documento
Bomberos en la refinería A Coruña

Esta mañana se ha llevado a cabo un simulacro de emergencia general en las instalaciones de la Refinería de Repsol en A Coruña que ha contado con la participaron de todos los empleados del Complejo Industrial y ha contado con la participación de Bomberos de A Coruña y 061. Asimismo, Protección Civil a través del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia ha colaborado también en el simulacro ayudando en las comunicaciones. En esta ocasión se ha simulado un incendio en un tanque de almacenamiento.

Este simulacro, que se encuentra dentro de las prácticas habituales de la Política de Seguridad de Repsol, tiene como objeto ser un entrenamiento de todo el personal ante una emergencia general, además de comprobar la eficacia de la estructura organizativa de los medios de emergencias y la coordinación con el Plan de Emergencia Exterior para poder detectar posibles puntos de mejora.

Para una mayor precisión en la detección de las correcciones, el simulacro se dividió en las distintas fases de una emergencia: conato, emergencia parcial, emergencia general y fin de emergencia.

La Refinería y la seguridad

La planificación, la organización y el desarrollo de la actividad industrial de Repsol en A Coruña tienen como valor esencial la seguridad de las personas e instalaciones. Muestra de ello, son las 18.000 horas de formación, tanto teórica como práctica, que los más de 600 trabajadores de la Refinería de A Coruña realizan anualmente a través de distintos ejercicios y simulacros en determinadas áreas, o generales, en los que se involucra toda la organización.