Fundación Repsol premia el proyecto más innovador de alumnos de FP

El proyecto CROWD SOLVING, diseñado por 4 alumnos de Formación Profesional de los CENTROS URBANO LUGRÍS Y FERNANDO WIRTZ SUÁREZ, con el apoyo de sus profesores y el asesoramiento de voluntarios Repsol, ha sido el ganador de la primera edición del programa Emprendimiento en FP de Fundación Repsol.
Ganadores del Demo Day en A Coruña
El premio se ha entregado en el marco del Demo Day, un evento que pone fin a la primera edición de Emprendimiento en FP en A Coruña, un innovador programa puesto en marcha por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional (FP).
Durante el evento, que se ha celebrado en la Refinería de Repsol en A Coruña,  los 13 equipos participantes han expuesto sus proyectos ante el jurado, que ha valorado la creatividad y valor de la propuesta, el plan de trabajo, la viabilidad, el compromiso social y la exposición realizada por los alumnos.
El ganador ha sido el proyecto Crowd Solving, desarrollado por los alumnos de FP de los centros Urbano Lugrís y Fernando Wirtz Suárez, con el apoyo de sus profesores, voluntarios Repsol y mentores de secot. Este equipo propone una plataforma de conexión estudiantes-empresas para la resolución de problemas y retos.
Además, han asistido a la presentación Manuel Corredoira López, director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia; Ignacio Egea Krauel, vicepresidente de Fundación Repsol y Javier Sancho, director de la Refinería de Repsol en A Coruña.

Cuatro meses de trabajo

Cuatro meses de trabajo

La primera edición de Emprendimiento en FP en A Coruña se lanzó en noviembre de 2017 y tras una ronda de hackatones, finalmente se han unido al proyecto 53 alumnos y 13 profesores de FP pertenecientes a 8 centros educativos (IES Urbano Lugris, IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Calvo Sotelo, CIFP Ánxel Casal- MA e IES Universidade Laboral).

Tras recibir formación especializada, los propios alumnos han liderado sus equipos, que han recibido también el asesoramiento de profesores de FPvoluntarios Repsol y mentores de Secot.

Durante la fase de ideación, los 13 equipos han tenido que decidir su proyecto, validarlo y aprender a comunicarlo. Para ello han recibido también formación a cargo de expertos.

A través de esta iniciativa, Fundación Repsol ofrece a los alumnos participantes formación en temas como liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup. En la organización de esta iniciativa se cuenta con la colaboración de Cise (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Además de en A Coruña, este proyecto se ha desarrollado paralelamente en Ciudad Real, Región de Murcia y Tarragona, involucrando a 190 alumnos y 35 profesores de 24 centros de FP, que han contado con el apoyo de 28 voluntarios Repsol y mentores de Secot.

Más información www.fundacionrepsol.com