Repsol abrirá una oficina en Suevos para informar del expediente expropiatorio a los propietarios

• El objetivo será informar a los propietarios de los terrenos por los que discurrirá el poliducto, de todos los trámites necesarios para acudir al posterior levantamiento de las actas previas de expropiación.
  • La oficina de atención informativa estará abierta del 28 de agosto al 7 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en un espacio cedido dentro del local social del club de fútbol de Suevos, en la Travesía de Suevos, 219 (Arteixo).
  • La Consellería de Industria ha fijado el levantamiento de las actas del 10 al 14 de septiembre y será en el único momento en el que se procederá a la determinación del valor de los bienes y al ofrecimiento de pago.
  • Repsol reitera su intención de llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas en el levantamiento de las actas.

El próximo martes 28 de agosto, Repsol abrirá en Suevos una oficina de atención informativa a los propietarios de los terrenos por los que discurrirá el poliducto que conectará la refinería de A Coruña con el Puerto Exterior. El objetivo de esta oficina será exclusivamente resolver las dudas e informar a los propietarios de todos los trámites necesarios para que puedan acudir con toda la documentación correcta al levantamiento de las actas previas de expropiación.

La oficina estará ubicada dentro del local social del club de fútbol de Suevos y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. Repsol contará en la oficina con la colaboración de la empresa Cyvacsa, expertos en tramitación expropiatoria. Además, la oficina dispone de un teléfono 689 162 099, que facilitará información básica del proceso expropiatorio.

Repsol abre un nuevo canal de atención para ayudar y facilitar a los propietarios toda la información previa necesaria antes de que acudan al levantamiento de actas. Éstas ya han sido fijadas por la Consellería de Industria los días 10, 11 y 12 de septiembre en las oficinas del Concello de Arteixo y en el centro cívico coruñés de A Silva los días 13 y 14 de septiembre. En estas reuniones con los propietarios, en las que estarán representantes de la Administración, Concello y Repsol, será en el único momento en el que se procederá a la determinación del valor de los bienes y derechos afectados y al ofrecimiento de pago.

La compañía ha reiterado públicamente que en esas reuniones tiene la intención de llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas por las que discurre el trazado del poliducto.

Tras la finalización del trámite expropiatorio y la concesión de las licencias pertinentes ya solicitadas a los Concellos de Arteixo y A Coruña, se podrá iniciar los procedimientos de obra de construcción del poliducto. En el marco del proyecto de traslado al Puerto Exterior, la construcción del poliducto conlleva un presupuesto de 80 millones de euros, que sumados a la construcción del pantalán y al resto de obras del proyecto, supondrá una inversión total de 126 millones de euros.