Aceptar.

Fundación Repsol y la Xunta de Galicia convocan la XIII edición del Premio Narrativa Breve Repsol

El conselleiro de Cultura y Turismo y el director del Área Institucional de Fundación Repsol firmaron la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el 2006.
PDF Descargar documento
Jurado premio Narativa Breve

Fundación Repsol y la Xunta de Galicia convocan la décimo tercera edición del Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega.

El certamen ya consolidado y de referencia en el panorama de las letras gallegas cuenta con una dotación económica de 12.000 euros e incluye la publicación de la pieza por la Editorial Galaxia.

En esta nueva edición el plazo de presentación de las novelas ante Fundación Repsol estará abierto hasta el 31 de julio y los textos deberán ser originales y escritos conforme a la normativa establecida por la Real Academia Gallega. Todas las piezas presentadas deben ser inéditas, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120.

El jurado estará conformado por un representante de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura y Turismo, otro de Fundación Repsol, uno de la Real Academia Gallega, otro de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega y uno de Editorial Galaxia.

Renovación del convenio

El pasado viernes, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director del Área Institucional de Fundación Repsol, Gonzalo Vázquez Villanueva, firmaron la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el 2006.

Durante el acto de firma celebrado en el Pazo de San Roque, estuvieron acompañados por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y por el director de la refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho.

Esta colaboración de ambas entidades tiene por objeto el impulso de la literatura en lengua gallega y ser una vía y promoción para los escritores gallegos.

Más de 300 obras desde su creación

El Premio Narrativa Breve Repsol fue creado en el año 2006 por la refinería de Repsol en A Coruña y vertebrado de forma conjunta con la Xunta de Galicia. En el 2010, Fundación Repsol toma el relevo del complejo industrial en el impulso del certamen, que desde su inicio, cuenta con el apoyo de la Real Academia Gallega y de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega, así como con la estrecha colaboración de la Editorial Galaxia, que edita las obras ganadoras.

El certamen contó con la participación de más de 300 obras desde su nacimiento y en la última edición la novela que resultó ganadora fue Extraordinario, del escritor monfortino Antón Lopo.

Más información fundacionrepsol.com