Jornadas del Motor de Repsol

Repsol acerca en Arteixo su pasión por el motor y sus 50 años en la alta competición

• Del 5 al 9 de noviembre el municipio arteixán se convertirá en el epicentro del mundo del motor para acoger exposiciones, charlas, actividades de formación y de ocio.
  • Cerca de 450 alumnos y 80 profesores van a participar en diversas actividades de la mano de profesionales de las áreas de movilidad, competición, innovación, transición energética y medio ambiente.
  • Las jornadas también contarán con contenidos para el público en general como son la exposición sobre los 50 años de patrocinio de Repsol dentro de la alta competición y el Repsol Racing Tour.
  • El sábado se celebrarán actividades para grandes y pequeños en el Campo da Festa y una ruta motera.
El director de la refinería de Repsol en A Coruña Javier Sancho, el alcalde de Arteixo Carlos Calvelo y el piloto del Repsol Rally Team Isidre Esteve posan para una foto en las jornadas del motor de Arteixo

La refinería de Repsol celebra del 5 al 9 de noviembre sus jornadas del motor bajo el lema la “La pasión que nos mueve” y dirigidas a estudiantes y docentes de automoción, profesionales del sector, aficionados y público en general.

Durante una semana el municipio arteixán se convertirá en el epicentro del mundo del motor para acoger exposiciones, charlas, actividades de formación y de ocio con las que Repsol quiere compartir su pasión por el mundo del motor.

Esta mañana, el director de la refinería de Repsol, Javier Sancho, junto al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el piloto de Repsol Rally Team, Isidre Esteve, han inaugurado estas jornadas que comienzan hoy por la tarde en el Centro Cívico de Arteixo con una charla coloquio en la que Esteve trasladará al público asistente su historia de superación y logros deportivos.

Durante la jornada de mañana hasta el viernes 8 de noviembre se celebraran en el Centro Tecnolóxico de Arteixo las jornadas formativas. Cerca de 450 alumnos de FP de carrocería, electromecánica, automoción y mantenimiento de vehículos de la provincia y 80 profesores de Galicia van a participar en diversas actividades de la mano de los mejores expertos en áreas de actualidad como son la movilidad, la competición, innovación, transición energética y medio ambiente.

Estas jornadas contarán con profesionales, como Santiago Maroto, del Repsol Technology Lab; Fernando López de las Heras, que acercará a los estudiantes y profesores al mundo del autogas de Repsol; Ana Nieto, científica experta en carburantes y lubricantes que hablará sobre transición energética y medio ambiente, Isabel López Rivadulla, de la empresa Signus, será el ejemplo de economía circular con el reciclaje de neumáticos; Kike López, coordinador de la Monlau Repsol Technical School, compartirá su experiencia en la mecánica de competición; y Florenci Caso, de Pirelli, hablará al profesorado sobre “Neumáticos, competición e innovación”.

La parte formativa se completa con la experiencia del Grupo Regueira, que acercará los retos tecnológicos presentes y futuros a los que se enfrenta la automoción en la actualidad tanto con ponencia como con talleres diarios para alumnos. Desde la Fundación Jorge Jove se hará un “Recorrido histórico por la automoción” con la visita de los docentes a su museo en Arteixo y la charla de Ramón Roca a los estudiantes. Además, todos los participantes en las jornadas formativas podrán visitar el Repsol Racing Tour y el camión box de la escudería YaCar Cross que incluye además de equipamiento mecánico, varios coches prototipos de competición.

50 años en la alta competición

Las jornadas también contarán con contenidos para el público en general. Repsol acercará sus 50 años de patrocinio dentro de la alta competición de motor con una exposición que repasa los momentos más inolvidables durante estos años y que se podrá visitar en el Centro Tecnolóixico. Además se podrán ver cuatro motos míticas, como la de Ángel Nieto de 50 cc, del año 1971; la KTM con la que Marc Coma compitió en el Dakar, la Honda de Moto GP del 40 aniversario y la de trial con la que compitió Toni Bou en 2008.

Dentro de esta trayectoria tampoco puede faltar el Repsol Racing Tour, una exposición con elementos interactivos, realidad virtual, exposición de objetos históricos, contenidos audiovisuales, multimedia, etc. Y que cuenta con la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en el año 2017.

El sábado 9 por la mañana tendrá lugar el final de estas jornadas con actividades para grandes y pequeños en el Campo da Festa de Arteixo y una concentración motera organizada por el Club motero local Los Abelurios, que sortearán dos entradas para el Gran Premio de MotoGP de Valencia entre los participantes en la ruta.