Aceptar.

Repsol y Down Coruña una colaboración desde hace una década

Desde 2010 se han apoyado anualmente el desarrollo de cinco proyectos de integración centrados principalmente en la atención temprana; en la dotación material de la sede; en el deporte como base de integración social; en la formación e integración laboral y en la autonomía e independencia personal de los jóvenes con síndrome de Down.

A lo largo de esta última década, la refinería en A Coruña ha colaborado en diferentes proyectos de Down Coruña, dentro del compromiso de Repsol por promover la igualdad y la diversidad y por facilitar la integración de personas con discapacidad.

Destacan las más de cinco ediciones del Programa Empleo con Apoyo, por el que jóvenes asociados han hecho prácticas formativas en las instalaciones de Repsol; el Programa Viviendas Transitorias Independientes, que permite que jóvenes asociados de Down Coruña puedan vivir de forma independiente; las becas deportivas para que puedan asistir al campamento de verano de Básquet Coruña o el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la dotación para material y mobiliario de la actual sede de Down Coruña, situada en Pedralonga.

Proyecto 2018-2019

El último proyecto que está llevando actualmente Repsol y la Asociación Down Coruña es el Aula Fundación Repsol dirigida a familiares de niños asociados desde los 0 hasta los 18 años.

Desde el nacimiento de una persona con síndrome de Down los padres se convierten en el referente de sus hijos para ofrecerles experiencias que les enseñen a tomar sus propias decisiones y a asumir responsabilidades con el fin de ayudarles a alcanzar el máximo nivel de independencia.

Con este objetivo, la asociación Down Coruña ofrece diferentes servicios a familiares y este 2019 pone en marcha el Aula Fundacion Repsol, un espacio que surge dentro de su programa Creciendo en Familia y como una extensión al Servicio de Atención a Nuevos Padres.

Este espacio está dirigido a niños de 0 a 12 años y permite a los más pequeños jugar, experimentar y aprender en compañía de su familia. En él se llevan a cabo actividades conjuntas por parte de los niños y de sus familias y que estimulan su desarrollo y estrechan el vínculo afectivo entre ambas partes.

Además para edades comprendidas entre los 13 y los 18 años se crea un punto de encuentro destinado a compartir el ocio y el tiempo libre entre los chicos y chicas con el apoyo de sus familias.