Aceptar.
Esta actividad forma parte de las Semanas de la Ciencia y la Energía de Repsol

Repsol Fundación acercan ciencia más 2.000 asistentes show Dani Jiménez

• El divulgador científico acerca la historia de la energía para conocer su papel en la evolución del bienestar del hombre y cómo ha influido la tecnología en el aprovechamiento de la energía, con el objetivo de reflexionar sobre los retos futuros.
  • Bajo el lema ‘Diviértete aprendiendo’ se ha programado las Semanas de la Ciencia y la Energía de Repsol con actividades de ocio educativo que incluyen talleres y espectáculos desde el 23 de abril hasta el 10 de mayo.

Repsol y su Fundación han traído a A Coruña el Show de Dani Jiménez “Misión Cosmos”, que ha congregado en Palexco a más de 2.000 personas. La jornada de la mañana estuvo dirigida a más de 1.500 escolares de distintos centros educativos, mientras que por la tarde se espera casi un millar de asistentes de público familiar que han solicitado las invitaciones gratuitas.

Dani Jiménez, físico y divulgador científico, pionero en el uso de experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje, es conocido por participar en programas televisivos como “Órbita Laika” y “El Hormiguero”. Esta vez sube la historia de la energía a los escenarios, transportándonos en el tiempo para conocer su papel en la evolución del bienestar del hombre y cómo ha influido la tecnología en el aprovechamiento de la energía, con el objetivo de reflexionar sobre los retos futuros.

Este espectáculo también ha contado en su exterior con el Aula Móvil de Fundación Repsol que además estará mañana sábado 4 de mayo en la entrada del Parque de Santa Margarita por Avda de Arteixo, participando en el Día de la Ciencia en la Calle. Con entrada gratuita, a través de paneles y actividades guiadas por educadores especializados tiene como objetivo acercar a los más jóvenes las diferentes fuentes de energía, así como la importancia de hacer un consumo responsable.

Semana de la Ciencia y la Energía

La Refinería de Repsol en A Coruña y Fundación Repsol están desarrollando desde el 23 de abril al 10 de mayo las Semanas de la Ciencia y la Energía en los municipios de A Coruña y Arteixo.

Bajo el lema ‘Diviértete aprendiendo’ la Refinería y Fundación Repsol han programado diferentes actividades que incluyen talleres y espectáculos destinados a los alumnos de centros educativos de A Coruña, Arteixo y sus áreas de influencia. Entre los objetivos de esta iniciativa está contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas.

Desde el 23 de abril hasta el 3 de mayo y del 9 al 10 de mayo, se desarrollan los “Talleres de Aprendenergía” en las aulas de diferentes centros educativos y el Aula Móvil se instala en colegios e institutos de la provincia.

A partir del lunes 6 de mayo hasta el miércoles 8 de mayo la Refinería y Fundación organizarán la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en Arteixo, que además incluye actividades dirigidas al público en general dentro de la actividad educativa Tecnociencia el jueves 9 de mayo; todo ello en el marco del programa Arteixo Innovación de la Concellaría de Relacións coa Comunidade Educativa.

Perfil de Dani Jiménez

Dani Jiménez Albiac es Licenciado en Ciencias Físicas por la UB, Master de formación del profesorado para la UPC así como cursos del Máster en Historia de la Ciencia por la UAB.

Pionero en el uso de los experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje, comenzó la tarea de divulgación científica en Cataluña Radio y al mismo tiempo entró a trabajar en la creación y puesta en marcha del "CosmoCaixa" en 2004.

Su vinculación en los medios de comunicación empieza en el programa "El suplement" de Cataluña Radio y en el programa "El Club" de TV3, siendo líderes de la audiencia de la tarde durante 5 años. Después participó en la "La Partida" de TV3 y en paralelo estuvo colaborando y/o asesorando en diversos medios de comunicación como "Leonart" de TV2, "Eureka" de COM Radio, "Directe 4.0" de Radio 4, "ADN MAX" de Discovery Channel o "El Hormiguero" de Antena3.

Actualmente presenta y crea los contenidos científicos del programa "DINÀMIKS" del Canal Super 3, hace la sección de experimentos mensual "MuyLab" de la revista Muy Interesante, colabora con TV2 y elabora los contenidos y presenta la sección “Tot és ciència” en el programa de TV3 “Tot es mou”. También es autor de los libros: "Ciencia a un euro", "Ciencia a dos euros", y "¿Por qué algunos pimientos pican y otros no?". Ha colaborado en publicaciones en prensa, como la Revista Nat, el Diario ARA, El Periódico o la revista de los Súpers.

En la actualidad dirige la empresa de divulgación Creaciència llevando a cabo más de 100 espectáculos y talleres anuales, haciendo exposiciones para museos, organizando el Dani Jiménez Science Camp y haciendo asesoramiento científico a numerosas entidades.