Saltar al contenido
El evento organizado por el Ayuntamiento coruñés se emplaza en el Obelisco del 16 al 21 de septiembre

Repsol participa en la Semana Europea de la Movilidad de A Coruña

  • La empresa multienergética está ofertando todo tipo de alternativas de movilidad avanzada: conectividad, nuevas formulaciones de carburantes innovadores, gas en sus distintas versiones y energía eléctrica a través de la red de infraestructura de recarga más amplia de España.
Nota de Prensa

Repsol participa en la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento coruñés, desde hoy hasta el próximo sábado 21 de septiembre en el Obelisco.

Repsol como empresa multienergética, ofrece todo tipo de alternativas de movilidad a sus clientes, apostando cada día por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para atender sus necesidades de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La compañía cuenta en España con una red de más de 3.500 estaciones de servicio, desde donde acerca a sus clientes una amplia gama de productos y servicios. Su oferta de suministro energético para la automoción va desde nuevas formulaciones de carburantes innovadores, pasando por el gas en sus distintas versiones (GLP, GNC y GNL), hasta la energía eléctrica para la movilidad a través de la red de infraestructura de recarga más amplia de España.

En esta edición de la Semana de la Movilidad, Repsol se focaliza en el AutoGas, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con la muestra de dos vehículos GLP: un Subaru XV y un Ford Fiesta, ambos con la etiqueta ECO.

AutoGas: una alternativa sostenible y económica en auge en España

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones, en España más de 100.000 y en Galicia más de 4.000.

Además, los vehículos de AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT, referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades que les permite circular sin restricciones, porque reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.

El crecimiento de las matriculaciones en España durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las matriculaciones de AutoGas en estos ocho primeros meses de 2019 han sido de 19.645 vehículos, casi las mismas matriculaciones que en todo el año anterior (19.664).

Los motivos de este crecimiento hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGas en la opción más asequible.

Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 650 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con más de 400 que ofrecen este carburante alternativo, de las cuales 29 están en Galicia.