Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Repsol y el Proyecto Enki celebran una jornada inclusiva en la refinería

Deportistas del equipo Enki han acercado sus historias de superación y sus experiencias con el deporte en una charla-coloquio con los empleados. A continuación todos los asistentes han podido participar en la experiencia “Ponte en mi lugar”.
Nota de Prensa
PDF 143 KB Descargar documento

La refinería de Repsol y el Proyecto Enki de Fundación Abrente han celebrado esta mañana una jornada inclusiva en las instalaciones del complejo industrial. junto a deportistas con diversidad funcional del equipo Enki y empleados de Repsol.

La jornada ha consistido en una charla-coloquio sobre deporte adaptado, en la que los deportistas han acercado su historia de superación y su experiencia con el deporte. Entre ellos se encontraban, Ángel López Fernandez, participante en numerosas pruebas de triatlón; Alejandro González Pernas, que realiza atletismo, handbike y ha competido en remo adaptado; Daniel Prada García y Javier Carballeira Cerdán, jugadores de tenis y pádel adaptado, que también entrenan atletismo y ciclismo; y Eva Ramil, madre del joven deportista, Pedro Vázquez Ramíl, participante en el campeonato de la Federación Gallega de Deporte Adaptado.

A continuación todos los asistentes han podido participar en la experiencia “Ponte en mi lugar”. Acompañados por el equipo Enki practicaron diferentes actividades de deporte adaptado como por ejemplo: el futbol a ciegas, slalom en silla de ruedas, handbike o tenis en silla.

Colaboración con el proyecto Enki

Esta jornada inclusiva forma parte del compromiso de Repsol con el proyecto Enki, en el que la refinería colabora desde el año 2014 en diversas actuaciones: el apoyo a su Carrera por la Integración, que este año celebrará su sexta edición y en la que se espera contar con10.000 participantes, o la realización de la equipación deportiva que los deportistas del equipo Enki utilizan en las diferentes competiciones.