Saltar al contenido

Fundación Repsol y la Refinería entregan las Becas de Formación Profesional 2018-2019

El complejo industrial de Repsol en A Coruña acogió esta tarde en sus instalaciones el acto de entrega de las Becas FP de Fundación Repsol - Refinería de A Coruña a los 20 estudiantes seleccionados del programa en este curso 2018-2019.
Nota de Prensa
PDF 204 KB Descargar documento

Javier Sancho, director de la refinería y Dácil Suarez, subdirectora de Personas & Organización del complejo industrial han presidido el acto al que han asistido medio centenar de personas entre alumnos, familiares, docentes y directivos de los centros educativos.

Este programa de becas es una iniciativa de Fundación Repsol en colaboración con los Complejos Industriales de Repsol y Petronor que nace con el objetivo de promover la Formación Profesional como una opción educativa, mejorando la capacidad de empleabilidad de los jóvenes. En el curso 2016/2017 se han concedido un total de 100 becas, de las cuales 20 han sido para alumnos del entorno de la Refinería de A

Coruña. Además, desde la puesta en marcha del programa en 2011, más de 200 alumnos de A Coruña y Arteixo se han beneficiado de estas ayudas.

Becados

Los veinte alumnos cursan sus estudios en los centros educativos Afundación, Ánxel Casal, Cruz Roja, Fernando Wirtz, el Liceo “La Paz”, Nebrija Torre de Hércules, A Sardiñeira y Urbano Lugrís, obteniendo 15 becas para Grado superior y 5 para Ciclo formativo de Grado medio, con una cuantía de 800 euros cada una.

Esta edición ha superado el índice de solicitudes, siendo más de doscientos estudiantes han solicitado las ayudas.

Además, en línea con el compromiso de Repsol y su Fundación con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, se ha reservado un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.