Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Fundación Repsol y la Refinería lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional

  • Fundación Repsol, en colaboración con la Refinería de A Coruña, ponen en marcha una nueva convocatoria de becas para alumnos de Formación Profesional de centros educativos de A Coruña y Arteixo. En el curso 2019-2020 se concederán un total de 20 ayudas que los interesados podrán solicitar hasta el 16 de octubre a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com.
Nota de Prensa
PDF 205 KB Descargar documento

Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

En el entorno de A Coruña y Arteixo se concederán veinte becas, de las cuales cinco se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y quince para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de GFGM y el mejor de GFGS, recibirán un bonus especial de 300 euros en octubre de 2020, como reconocimiento a su esfuerzo.

Este programa se extiende además a otras localidades del entorno de Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya, concediéndose un total de 100 becas a estudiantes de Formación Profesional (25% para CFGM y 75% para CFGS).

Pueden acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente. Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, también pueden optar a renovación, para lo que tendrán que inscribirse de nuevo en esta convocatoria.

Además, de acuerdo al compromiso de Repsol y la Fundación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un 10% de las plazas se reservan para estos estudiantes.