Saltar al contenido

Empleo y formación

Canal de empleo

Un operario de Repsol anota datos en una hoja con un bolígrafo

Oportunidades Repsol

¿Quieres trabajar en Repsol? Descubre los puestos que ofrecemos para trabajar en cualquiera de nuestras operaciones a nivel mundial. Aplica según tu perfil y área de experiencia y forma parte de nuestro equipo.

Para solicitar alguna de nuestras ofertas deberás enviarnos tu Currículum Vitae (CV). Puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás en repsol.com/Canal de empleo, donde también podrás acceder a nuestras ofertas de empleo

Una vez introducido tu CV en nuestra base de datos, nos pondremos en contacto contigo cuando surjan vacantes acordes con tu perfil profesional. Recuerda que para disponer de tu CV en futuras candidaturas es imprescindible que lo mantengas actualizado.

Formación

Un operario Repsol con el casco de seguridad
Para hacer funcionar unas instalaciones de la complejidad del Complejo Industrial de A Coruña hace falta una plantilla cualificada, con un variado perfil de puestos de trabajo. Este alto nivel profesional de los empleados requiere una puesta al día permanente de los conocimientos, debido a la evolución tecnológica en la industria energética y a la creciente competitividad de los mercados. Por ello, en nuestras instalaciones llevamos a cabo programas de formación continua y desarrollo profesional personalizado; dedicando anualmente alrededor de 50.000 horas a formación. 
En Repsol consideramos de vital importancia el papel que desempeña la educación y la formación en el desarrollo de la innovación, lo que hace imprescindible una mayor interacción entre la formación y la empresa. 
 
Por todo ello, desde la refinería mantenemos distintos acuerdos con las tres universidades gallegas para el desarrollo de colaboraciones específicas y formación del alumnado. 
Desde el año 2003, estamos involucrados en el desarrollo del Ciclo Superior de Química Industrial, impartido en el IES A Sardiñeira de A Coruña.
Por un lado, con el ciclo ordinario en el que los alumnos tienen formación práctica en la refinería y aquellos que destaquen en su rendimiento realizarán sus prácticas de FCT (Formación en Centro de Trabajo), necesarias para obtención del título. 
Y por otro, desarrollamos el Programa de Formación Profesional Dual, un proyecto llevado a cabo conjuntamente con la Xunta de Galicia que permite a los alumnos del ciclo superior de Química Industrial, combinar su aprendizaje en el centro educativo con más de 600 horas de formación y prácticas remuneradas en la refinería, que refuerzan su preparación y mejoran su empleabilidad. 
Además, desde 2011 se convoca, junto a Fundación Repsol, el Programa de Becas para alumnos de distintos ciclos de FP que cursen sus estudios en centros de A Coruña y Arteixo. Estas becas que se entregan cada año son compatibles con otras otorgadas por la Administración.
Chica con gafas mira ordenador

Canal de empleo

Accede a más información en nuestro portal global.
Una mariposa posada en una planta

Entorno y Comunidad

En el Complejo Industrial de A Coruña seguimos manteniendo nuestro compromiso con nuestro entorno y comunidad.