Saltar al contenido

Entorno y comunidad

Educación y STEM

Educación

Un grupo de escolares participando en una actividad del día de la Ciencia y la Energía

En Repsol apostamos por la educación como un pilar fundamental para el futuro, y fomentamos la formación a través de colaboraciones con distintos centros escolares de nuestro entorno más próximo.

Prestamos especial atención en desarrollar iniciativas para que los estudiantes con riesgo de exclusión continúen sus estudios. Asimismo, en nuestro Complejo Industrial de A Coruña apostamos por el futuro profesional de los jóvenes, apoyando la Formación Profesional (FP).

Para conseguir esto nos hemos adherido al sistema de la FP dual, impulsando el estudio del Ciclo Superior de Química Industrial. También colaboramos con las distintas universidades gallegas facilitando prácticas de estudiantes, foros, jornadas técnicas y donación de equipos.

Además, en el entorno de la Refinería de A Coruña, promovemos numerosas actividades vinculadas a la educación y promoción de vocaciones científicas entre los escolares, como los talleres Aprendenergía, la Semana de la Ciencia y la Energía de FundaciónRepsol o el impulso a las carreras STEM.

STEM

Un grupo de escolares manipulan un robot en una actividad de robótica

La innovación y la tecnología forma parte delADN de Repsol y por ello promovemos la formación de vocaciones científicas entre nuestros jóvenes. Impulsamos el interés de los niños y jóvenes por las disciplinas STEM: ciencias, tecnología y matemáticas, promoviendo la formación de profesionales en estas áreas.

Un ejemplo de ello es la recompensa al esfuerzo de este grupo de estudiantes gallegos, acompañándolos al World Robot Olympiad, la competición internacional de robótica educativa más importante del mundo.

#SuerteGalegos

En Tailandia Jacobo, Juan y Álvaro han construido un robot innovador que dió respuesta al reto sobre el que se centró este año la competición: la sostenibilidad alimentaria, la forma en que cultivamos, compartimos y consumimos alimentos.

Con la campaña #SuerteGalegos les animamos y reconocimos el mérito de estos niños gallegos. Ayudarlos a cumplir su sueño de participar en el mundial de robótica fue para Repsol la oportunidad de colaborar en un proyecto educativo de A Coruña que premia el esfuerzo y el talento de estos pequeños genios de la robótica.