Saltar al contenido

Jornadas del Motor - Arteixo, del 5 al 9 de noviembre

La pasión que nos mueve

Jornadas del Motor en Arteixo

La pasión que nos mueve

Durante una semana Arteixo se convierte en el epicentro del mundo del motor. Exposiciones, charlas, actividades de formación y de ocio. Repsol quiere compartir con Arteixo una pasión mutua: el motor, en unas jornadas dirigidas a estudiantes y docentes de automoción, profesionales del sector, aficionados y público en general.

Jornadas del Motor - Arteixo, del 5 al 9 de noviembre.

Charla coloquio con Isidre Esteve

Isidre Esteve y Txema Villalobo junto al coche Dakar de Repsol

Piloto del Repsol Rally Team, Isidre Esteve ha participado catorce veces en el Dakar. Además de ser un ejemplo por sus logros deportivos, también lo es de superación. Tras sufrir una lesión medular, Isidre ha puesto todo su empeño en volver a competir en el Dakar con las máximas garantías. No solo lo ha conseguido, sino que además es uno de los pilotos referentes del panorama internacional.

  • Lugar: Centro Cívico Cultural de Arteixo.
  • Fecha: martes 5 de noviembre, a las 20 horas.
  • Invitaciones: Entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en el Centro Cívico Cultural de Arteixo: lunes de 16 a 20 horas y martes de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas.

50 años en la alta competición: Exposición y Repsol Racing Tour

Interior de las instalaciones del Repsol Racing Tour

Repsol comenzó en el año 1969 su trayectoria en el patrocinio deportivo. 50 años en los que nos hemos consolidado como uno de los actores relevantes en el panorama de la alta competición de motor.

En la exposición se repasan en imágenes algunos momentos inolvidables de todos los años que la compañía lleva apoyando la competición de motor. Además se podrán ver cuatro motos míticas, como la de Angel Nieto de 50 cc, del año 1971; la KTM con la que Marc Coma compitió en el Dakar, la Honda de Moto GP del 40 aniversario y la de trial con la que compitió Toni Bou en 2008.

El Repsol Racing Tour, es una muestra itinerante que busca acercar la historia de Repsol en la competición deportiva. Los ciudadanos conocerán de cerca al Equipo Repsol en las distintas competiciones: Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, automovilismo, vuelo acrobático, etc. Repsol Racing Tour es una exposición con elementos interactivos, realidad virtual, exposición de objetos históricos, contenidos audiovisuales, multimedia, etc. Cuenta con la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en el año 2017.

  • Centro Tecnológico de Arteixo: Del 5 al 7 de noviembre: de 16 a 20 horas.
  • Campo da Festa de Arteixo: Sábado 9 de noviembre, de 10 a 16 horas (sólo Repsol Racing Tour).

Entrada libre. Accesible a todos los públicos.

Jornadas Formativas

Una persona trabaja en un motor de coche

Durante tres días cerca de 450 alumnos de Formación Profesional de carrocería, electromecánica, automoción y mantenimiento de vehículos de la provincia y 80 profesores de Galicia van a participar en actividades formativas de la mano de los mejores expertos en áreas de actualidad como son la movilidad, la competición, innovación, transición energética y medio ambiente.

Participarán profesionales, como Santiago Maroto del Repsol Technology Lab, especialista en motores y Fernando Lopez de las Heras, acercará a los estudiantes y profesores al mundo del autogas de Repsol. Ana Nieto, científica experta en carburantes y lubricantes que hablará sobre transición energética y medio ambiente. Isabel López Rivadulla de la empresa Signus, será el ejemplo de economía circular con el reciclaje de neumáticos.

La competición estará representada por Kike López, coordinador de la Monlau Repsol Technical School compartirá su experiencia en la mecánica de competición y Florenci Caso de Pirelli hablará al profesorado sobre “Neumáticos, competición e innovación”.

Desde la Fundacion Jorge Jove se hará un “Recorrido histórico por la automoción” con la visita de los docentes a su museo en Arteixo y las charla de Ramón Roca a los estudiantes. El grupo Regueira aportará su conocimiento los retos tecnológicos presentes y futuros a los que se enfrenta la automoción en la actualidad tanto con ponencia como con talleres diarios para alumnos. Todos los participantes en las jornadas formativas podrán visitar el Repsol Racing Tour y el camión box de la escudería YaCar Cross que incluye además de equipamiento mecánico, varios coches prototipos de competición.

  • Las jornadas formativas se celebran en el Centro Tecnológico de Arteixo el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre en horario matinal, dirigidas a estudiantes. Y las tardes del 6 y 7 de noviembre dirigidas a profesorado.

Actividades de ocio

Vista de las instalaciones exteriores del repsol Racing Tour

El sábado 9 por la mañana tendrá lugar el final de las Jornadas con actividades para grandes y pequeños: Repsol Racing Tour, circuito de correpasillos para los más pequeños, concentración y ruta motera organizada por el Club motero local Los Abelurios, que sortearán dos entradas para el gran Premio de MotoGP de Valencia entre los participantes en la ruta, así como regalos. Entre otras sorpresas.

  • Campo da Festa de Arteixo.
  • Sábado 9, de 10.30 a 15.30 horas. El Repsol Racing Tour estará abierto hasta las 18 horas.