Saltar al contenido

Nuestras instalaciones

Parada de combustibles

Vista de instalaciones Repsol

Cuando parar significa avanzar

En la Refinería de Repsol en A Coruña hemos realizado tareas de mantenimiento, invirtiendo e innovando con la máxima seguridad, para garantizar la competitividad y el respeto al medio ambiente.

Con el objetivo de revisar en profundidad nuestras instalaciones, el pasado 9 de marzo iniciamos un proceso que se conoce como parada general. Estos trabajos programados implicaron un cese temporal del funcionamiento de las unidades de transformación de la refinería, para proceder a tareas de inspección, mantenimiento e inversión en innovación tecnológica. Esta actuación general, que duró 30 días, permitió garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente, así como la fiabilidad de los equipos.

La seguridad de todas las personas que participaron en la parada fue prioritaria. Por ello, se creó un equipo de coordinación específico y todos los trabajadores, ya fueran de Repsol o de las empresas auxiliares, recibieron una formación específica en materia de seguridad.

Con una inversión de más de 23 millones de euros, destinados a la revisión de 22 unidades y de cerca de 1.000 equipos, hemos realizado 44 actuaciones para innovar e introducir las últimas tecnologías en la refinería con el objetivo de incrementar la eficiencia de sus procesos.

Una media diaria de 1.000 personas, con puntas de 1.300 personas trabajaron en esta parada. Para ello, además de nuestra plantilla propia, participaron más de 60 empresas auxiliares, en su mayoría implantadas en Galicia, para reforzar nuestro compromiso con el entorno.

  • También te puede interesar

Un operario de Repsol en una pasarela

Seguridad

La planificación, la organización y el desarrollo de la actividad industrial en nuestra refinería tienen como base la seguridad de todas las personas y las instalaciones.
Vista aérea de un paisaje en A Coruña donde se ve el mar y el campo

Nuestro entorno

En la Refinería de A Coruña mantenemos un firme compromiso con nuestro entorno, donde desarrollamos nuestra actividad desde 1964.