Saltar al contenido

Medio Ambiente

Una gestión sostenible del agua

Maquinarias en la refineria de A Coruña de Repsol disparando agua

En A Coruña celebramos el día Mundial del Agua

Desarrollamos una gestión sostenible del agua mediante la búsqueda continua de soluciones para garantizar el uso responsable de los recursos hídricos, preservar su calidad y avanzar hacia un modelo de economía circular.
Nuestro compromiso es hacer un uso responsable de los recursos hídricos, garantizar la calidad del agua tras su uso industrial  y promover la reducción del consumo de agua en nuestro proceso productivo. Los procesos que se desarrollan en el complejo  industrial generan una serie de aguas residuales que  son sometidas a un completo tratamiento.
Un parte del agua ya tratada es recirculada para su reutilización en diversas actividades del complejo industrial, llegando a reutilizar hasta un 60% del agua que consumimos. El resto se envía al mar a través de un emisario submarino.
El control de la calidad del agua que hacemos es exhaustivo con análisis diarios en el laboratorio, y se lleva a cabo un programa de Vigilancia y Control del Emisario Submarino (Ambiental y Estructural) por organismos externos autorizados, así como inspecciones de Aguas de Galicia para comprobar que cumplimos con los requisitos fijados en nuestra Autorización Ambiental Integrada. Durante 2017 se han realizado inversiones como la captura de las aguas pluviales existentes en las proximidades de la balsa de Nostián con el fin de reducir el consumo exterior.

Más información