Último comunicado de prensa

Notas de prensa

A Coruña, 20 e abril de 2023 (06:05 horas).- El incendio que tuvo lugar de madrugada en la unidad de crudo 2 de la refinería coruñesa ha sido extinguido por los equipos de seguridad del complejo industrial con medios propios.

El trabajador que resultó herido leve ya se encuentra en su domicilio, tras ser atendido por los servicios médicos de la clínica del Centro Industrial.

El plan de emergencia interior se activó con carácter inmediato y tras la extinción ha sido desactivado. Los sistemas contraincendios han funcionado correctamente y los equipos de seguridad han actuado con medios propios hasta la extinción total del incendio, que ha estado contenido y controlado en el área de inicio, sin que haya excedido los límites de la instalación afectada y sin que haya existido peligro para la población.

La compañía ha comunicado los hechos a las autoridades y ha contactado con las asociaciones vecinales para informarles directamente. Repsol abrirá una investigación para determinar las causas del suceso.