Saltar al contenido

Jornadas del Motor - Arteixo, del 5 al 9 de noviembre

La pasión que nos mueve

Ámbito deportivo

En Repsol estamos con el deporte y desde la Refinería de A Coruña trabajamos para hacer realidad este compromiso de la compañía.
Varios participantes de la carrera por la integración del Proyecto Enki posando para una foto

Nuestro apoyo a las actividades deportivas no sólo se debe al contrastado efecto positivo que tiene sobre la salud de los ciudadanos de nuestro entorno, también es consecuencia de nuestro convencimiento de que el deporte es una de las manifestaciones más reseñables del espíritu de superación que nos mueve como compañía y que nos hace avanzar como sociedad.

Un ejemplo de este espíritu es la Carrera por la Integración del Proyecto Enki de Fundación Abrente que la Refinería de Repsol apoya desde sus inicios en el año 2014.

También acercamos el deporte de élite a los ciudadanos con numerosas actuaciones como: la visita del Equipo Repsol Honda a A Coruña con motivo del 50 aniversario de nuestro complejo industrial.

Aviones de exhibiciones acrobáticas del equipo Repsol sobrevolando veleros
También prestamos nuestro apoyo a la ciudad de A Coruña para la organización de la etapa de la Tall Ships Race que toca esta ciudad gallega. Esta regata de grandes veleros está considerada como una de las grandes citas náuticas del mundo.

El Autocross de Arteixo: la apuesta por los deportes de motor

Acto de entrega de premios en el podio del Autocross de Arteixo

La Refinería patrocina el autocross Arteixo desde el año 2012. Con esta colaboración la Refinería refuerza su compromiso con los ciudadanos de su entornomás cercano a través de patrocinios en el ámbito deportivo y promueve el deporte de motor, ámbito por el que Repsol siente un gran interés.

El autocross Arteixo es una organización deportiva creada por un grupo de aficionados al automovilismo, y en particular a la categoría del cross. Desde su formación en 1982 la organización promueve anualmente diferentes pruebas deportivas y cada año reúne en su Campeonato de España amás de 5.500 personas.

La historia del autocross en Arteixo empieza en 1982. El circuito estaba en el que ahora es el Polígono Industrial de Sabón y su cuerda era de poco más de 800 metros.