Empleados del Complejo Industrial y sus familias conocen Coawa, la comunidad del agua
Empleados y sus familias conocen conocen Coawa, la comunidad del agua impulsada por la Cátedra Emalcsa-UDC y que nace para vincular a las personas y a las empresas con su entorno natural y en especial con el agua.
A través de una ruta guiada por el embalse de Cecebre los asistentes conocieron de la mano de expertos naturalistas del grupo naturalista Hábitat la importancia del bosque, y de cómo las especies de flora y fauna que lo habitan son fundamentales para mantener la calidad de este bien natural.
Coawa es un programa de divulgación y sensibilización que tiene como pilar fundamental el agua y el entorno natural de Cecebre. En su año de vida han participado en alguno de sus proyectos y acciones más de 15.000 personas.
Esta actividad se encuentra dentro de la Semana Internacional de Voluntariado de Fundación Repsol, en la que los empleados, sus familias y los jubilados de la compañía participan en actividades colaborativas de manera simultánea, con entidades sociales con el objetivo de impulsar la transformación social y medioambiental.
Gestión del agua
Para Repsol es una prioridad la gestión sostenible del agua y en su hoja de ruta se fijan las principales líneas de acción en las que está trabajando. La compañía está adherida al CEO Water Mandate, iniciativa liderada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con el Pacific Institute para abordar los desafíos urgentes del agua relacionados con la escasez, la calidad, la gobernabilidad y el acceso al agua y al saneamiento.
Por su parte, el compromiso del Complejo Industrial, alineado con los Principios Fundamentales de Medio Ambiente de Repsol y en línea al ODS 6 Agua limpia y saneamiento, es minimizar el aporte de agua fresca en las operaciones y fomentar todas aquellas soluciones a nivel operacional que garanticen el uso responsable, la reducción del consumo y la reutilización.