Repsol promueve en colaboración con ADOS una jornada de donación de sangre en las instalaciones de su complejo industrial coruñés

  • Gracias a esta iniciativa cerca de 25 empleados han contribuido a las donaciones de sangre que precisan los hospitales gallegos para mantener su actividad y poder salvar vidas.
Repsol A Coruña bus donación de sangre

El complejo industrial de Repsol en A Coruña ha acogido una jornada de donación de sangre organizada por la Agencia de Donaciones de Órganos y Sangre (ADOS). Se trata de una de las citas marcadas en el calendario del centro industrial, que cada año promueve junto a ADOS dos campañas de donación para que su personal y trabajadores de empresas auxiliares puedan salvar vidas en apenas diez minutos de su tiempo.

En esta ocasión han sido cerca de 25 los voluntarios que han contribuido al casi medio millar de donaciones de sangre que precisan los hospitales gallegos para realizar intervenciones quirúrgicas, transfusiones, obtener litros de plasma utilizable o realizar trasplantes. Los empleados han sido atendidos por personal sanitario que se encarga de su bienestar durante su donación en una de las unidades móviles de ADOS y recibieron un refrigero tras su extracción de sangre.

Desde Repsol y ADOS agradecemos enormemente a todos los donantes su solidaria participación que es clave para el éxito de estas campañas que salvan vidas.

No pierdas el bus y dona sangre

ADOS es la agencia gallega encargada de subministrar los componentes sanguíneos las 24 horas del día a todos los hospitales de Galicia para que puedan desenvolver la actividad asistencial programada y hacer frente a las urgencias.

Cada día, las extracciones de sangre recogidas en los locales de donación y en las diez unidades móviles que recorren Galicia se envían a las dependencias de ADOS para su procesamiento, análisis y distribución.

Así que, si tienes más de 18 años, una salud normal y pesas más de 50 kilos puedes donar sangre en cualquiera de las unidades móviles de ADOS, sólo precisas diez minutos de tu tiempo para salvar vidas. No pierdas el bus y dona sangre.

Más información: Agencia de Donación de Órganos e Sangre