Repsol busca talento industrial para su Complejo de A Coruña

Notas de prensa 22/03/2024
  • El Complejo industrial tiene abiertas varias vacantes para operadores/as de planta química en A Coruña. 
  • Repsol dispone de un programa de prácticas remuneradas Talent Energy, para que estudiantes o recién graduados de formación superior puedan adquirir experiencia.
  • Esta semana el equipo del área de Personas y Organización ha participado en las Ferias de Empleo 45+ de la Cámara de Comercio de A Coruña e IFFE Business School. 
  • La compañía ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos industriales retadores y de gran envergadura que convertirán la refinería coruñesa en un polo multienergético.
  • El centro industrial coruñés es desde hace 60 años uno de los grandes motores socieconómicos en Galicia con la generación actual de más de 630 empleos directos, más de 1.000 indirectos y 3.000 inducidos.

22 marzo 2024 - 15:00 CET | PDF | 340.34 KB

Repsol apuesta por la industria y busca a personas que quieran sumar su talento al equipo del Complejo Industrial de A Coruña para que formen parte activa de la transición energética.

La compañía, que se encuentra actualmente en pleno proceso de transformación de sus centros industriales en polos multienergéticos descarbonizados, tiene abiertas a día de hoy varias ofertas para operadores/as de planta química en A Coruña. Estas vacantes están dirigidas a titulados en Ciclos Formativos de grado superior en la especialidad de Química Industrial, Mecatrónica Industrial, Mantenimiento electrónico, Automatización y robótica industrial, así como Sistemas electrotécnicos y automatizados.

Además, Repsol dispone de un programa de prácticas remuneradas Talent Energy, para que estudiantes o recién graduados de formación superior puedan completar sus estudios, especializándose en distintas áreas a la vez que tienen la oportunidad de adquirir experiencia, formándose con profesionales en el sector energético.

Talento industrial

Apuesta por el empleo industrial

El complejo de Repsol en A Coruña es desde los años 60 uno de los grandes motores de empleo industrial en Galicia con la generación de más de 630 empleos directos, más de 1.000 indirectos y 3.000 inducidos. Este compromiso con el empleo está reflejado no solo en las cifras, sino también a través de su colaboración y participación en iniciativas de entidades públicas y privadas que tienen como objeto la búsqueda de empleo y talento.

Esta semana el complejo industrial de Repsol en A Coruña, ha estado presente en dos foros de empleo, en los que el equipo de su área de Personas y Organización han acercado la oferta de talento y perfiles por los que apuesta la multienergética a las más 400 personas inscritas en la Feria de Empleo 45+ de la Cámara de Comercio de A Coruña; así como a todos aquellos que han acudido a la XIII Feria de Empleo IFFE Business School.

Y a principio de mes se renovaba el convenio marco de Formación Profesional (FP) con la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. Una colaboración que empresa y administración mantienen en este campo educativo y que ha ido ampliándose periódicamente desde su primer acuerdo en 1997.

Repsol, ofrece un desarrollo profesional variado y la oportunidad de sumarse al equipo de más de 630 personas que trabajan en su complejo industrial de A Coruña y al de más 25.000 en todo el mundo. Y desde A Coruña brinda la oportunidad de trabajar en proyectos industriales retadores y de gran envergadura de transformación industrial del Complejo, que será capaz de aumentar la producción de combustibles renovables y otros productos de baja huella de carbono, llevar a cabo proyectos de biometano e hidrógeno renovable, así como impulsar la eficiencia energética y circularidad en sus procesos industriales.