Puerto exterior

Traslado de las operaciones de crudo y sólidos al Puerto Exterior de Punta Langosteira

En octubre de 2013, Repsol y la Autoridad Portuaria de A Coruña firmamos el convenio para el traslado gradual de las operaciones de sólidos y crudo al Puerto Exterior de Punta Langosteira. Entre 2015 y 2017 trasladamos ya al nuevo puerto todos nuestros tráficos de graneles sólidos (coque y azufre). El proyecto de traslado de las operaciones de crudo al Puerto Exterior, actualmente en marcha, supondrá una inversión total por parte de Repsol de 126 millones de euros, que incluye la obra marina, la construcción del poliducto y sus instalaciones auxiliares, así como modificaciones en algunas de las instalaciones industriales de la refinería.

Barco en el puerto exterior de A Coruña

Para seguir la actualidad del proyecto

En el mes de marzo de 2021 se inicia la fase de mayor relevancia del proyecto, comenzando las obras del nuevo poliducto. Esta infraestructura supone la pieza fundamental para la operatividad de Repsol en el Puerto Exterior, al conectar las instalaciones de la refinería con la nueva terminal en Punta Langosteira.

El proyecto de traslado de las operaciones de crudo se completa con la obra civil marina, que se encuentra en su fase final de construcción, así como con las instalaciones auxiliares en el Puerto Exterior y las modificaciones necesarias en la refinería, cuyos desarrollos se llevarán a cabo en paralelo a los trabajos del poliducto.

La finalización del proyecto y la puesta en marcha de la nueva terminal de crudo de Repsol en Punta Langosteira está prevista para agosto de 2022.