Esta mañana se ha producido un accidente laboral en una unidad ubicada en el área de conversión de la refinería, situada en Arteixo. Dos trabajadores de una empresa auxiliar estaban llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la planta de hidrotratamiento y todo evidencia que durante la manipulación de una tubería fuera de operación han resultado afectados por inhalación de restos de gas residual contenidos en dicha tubería.
Se activó inmediatamente el protocolo interno con llamadas al 112 y atención por los servicios médicos con posterior traslado al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC),donde están siendo atendidos.
El suceso no ha tenido ninguna afectación al exterior, ni riesgo para la población.
Repsol lamenta profundamente lo sucedido y espera la pronta recuperación de los heridos. Además, está permanentemente a disposición y en contacto con la empresa a la que pertenecen los trabajadores.
La refinería comunicó inmediatamente los hechos a las autoridades y también se ha contactado con representantes de asociaciones vecinales del entorno para explicarles directamente lo sucedido, aunque no ha habido afección externa en ningún momento.
La compañía ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.