Saltar al contenido

Inversiones

Otras inversiones

  • Nueva unidad en nuestra refinería

Trasladando la columna de 80 metros de la nueva unidad del complejo de A Coruña

El proyecto permitirá aumentar la producción de propileno un 35%

En la refinería de A Coruña hemos iniciado la construcción de una nueva unidad de obtención de propileno grado polímero, que permitirá mejorar la competitividad y eficiencia del complejo industrial, uno de los principales motores de la economía gallega. 

El objetivo de la nueva unidad es aumentar la producción de propileno del complejo industrial un 35% y revalorizarlo con un aumento de su calidad en pureza, alcanzando una producción anual estimada de 81.000 toneladas de propileno en grado polímero. 

El propileno grado polímero es utilizado en la industria química como materia prima para la elaboración de polipropileno, que a su vez sirve como base de gran variedad de productos de la vida cotidiana como material sanitario, papelería o industria textil, entre otros.

La nueva unidad en cifras

  • Icono de unas monedas

    29 millones

    de euros invertidos
  • Icono de una refinería

    81.000 toneladas

    de propileno de producción anual
  • Icono de una columna

    80 metros

    mide la columna de la unidad
  • Icono de calendario

    8 meses

    de plazo de ejecución


  • Una apuesta de futuro

    Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con el futuro y la mejora de la competitividad nacional e internacional de la refinería coruñesa.
Operario en a refinería de A Coruña

Esta inversión, de 29 millones de euros, se suma a los trabajos ya realizados en la última parada de mantenimiento.

En total, se han llevado a cabo tres proyectos que han permitido la reducción de emisiones de CO2 y partículas en la unidad de FCC (Craqueo Catalítico Fluido), realizando mejoras tecnológicas en la planta y adaptándola a la última normativa europea existente.